Menú Principal:

Joy Batres Art


Ir al Contenido

Acerca de mí



Mi nombre es Joy Batres, y también veréis muchas acuarelas firmadas con mi nombre oficial, Mª José, aunque acabó ganando este diminutivo, también en mi vida personal.

Siempre me gustó dibujar y colorear. Aún recuerdo el placer intenso al recibir alguna sobria caja de pinturas o de rotuladores en mi niñez, el gusto al presentarme a los concursos que organizaban unos grandes almacenes para el día de la madre, bajo el lema "un beso y un regalo" y mi gran emoción al ganar un año y recibir un gran lote de libros y el estuche de pinturas más grande que jamás había visto, y al que no habría podido acceder de otra manera, bajo ningún concepto.

Me imaginaba de mayor en algún jardín o en el campo, ante algún caballete, pincel en mano, y disfrutando del paisaje ante mis ojos. Confiaba en poder aprender junto a algún maestro, en cuanto dispusiera del tiempo y de la economía que yo consideraba que serían necesarios para ello.

No obstante, quiso la vida que se presentara la oportunidad mucho antes de lo que pensaba, pues conocí a Salvador Castellà en su galería de Besalú en el verano del 2005 y quedé impactada con sus acuarelas, así como con lo accesible de poder disfrutar de su maestría, a través de una asociación.

Por aquel entonces me encontraba con ciertas dificultades de salud, y la acuarela me ayudó a crear el espacio de paz y de silencio que la situación requería, para disfrutar de todo el proceso y para reconciliarme, poco a poco, con mi vida. Hice algunos escarceos con el óleo y con algún acrílico, pero la acuarela me atrapó, así como la posibilidad de beber de la sabiduría acuarelística de Vador, y sigo atrapada en sus aguas, descubriendo, poco a poco, su inabarcable vastedad.



Al ser él el presidente de l’Agrupació d’Aquarel·listes de Girona i Comarques, decidí asociarme, y fueron años mágicos, de salidas frecuentes, de aprender a pintar con la inmediatez que requería el hacerlo "a plein air", de exposiciones colectivas en diversos puntos de Catalunya, sobre todo en l'Empordà, de comidas y encuentros con todos los socios y pintores, de visitas a talleres de artistas, disfrutando de otras maneras de expresarse...


Incluso, ante la rotura del escafoides de mi mano derecha, y con una salida inminente a pintar por Besalú con una asociación amiga de Francia, no me resigné a quedarme en casa y me apliqué a practicar con la izquierda...
Salieron algunas cosillas interesantes, sobre todo la primera acuarela que realicé, "la suerte del novato", sin duda, pero me permitió experimentar el conectarme más con ella, soltando la idea de cierto control que hasta ese momento había querido mantener.


Hacia el 2012-2013, mis intereses y actividades fueron abriéndose a otras dinámicas y tuve que interrumpir temporalmente la asistencia a sus talleres y me di de baja en la agrupación, teniendo la idea de reemprender las clases en septiembre del 2015, pero, desafortunadamente, Vador falleció en junio de ese mismo año, con mucho aún por compartirnos y enseñarnos y dejando un hueco muy grande en mi afición, como artista y persona.

A través de él, y con la accesibilidad de Internet, había conocido a otros acuarelistas que, a través de sus web y/o Facebook comparten su obra, tutoriales, técnicas y procedimientos, y así pude encontrarme con alguien muy generoso, humano y hábil con la acuarela, a través de su blog, Kubi, y que me abrió la puerta de "Acuarelistas Avanzad@s", un grupo creado por Mendo, de gran generosidad y arte, al igual que el grupo "El salón de la acuarela", regentado por Juan Ramón Alves, en los que encuentro soporte para seguir creciendo en mi amor por la acuarela, junto con algunos cursos presenciales y on line que he seguido realizando.

Actualmente, pertenezco a la asociación "Amics per l'Art del Maresme", de Arenys de Munt (Bcn), con quienes, además de que innovaron, desarrollaron y mantienen la pintura "golfa" de la "Nit Bruixa" del último sábado de julio, como el único concurso de pintura nocturna, en estos momentos, llevamos a cabo dos exposiciones colectivas anuales de diferentes temáticas.

Estoy abierta siempre a nuevas posibilidades y a seguir disfrutando, tanto por este camino como a través del canto y de la escritura, campos que experimento también día a día, junto con todo lo relacionado con la energía y con cómo el alma se expresa. Para ello dispongo de otra web, para quien le pueda interesar, llamada
www.energiaenjoy.com.







Este espacio pretende ser un lugar de encuentro y de compartir. En
mi Facebook voy haciéndolo con cierta periodicidad, y también en mi cuenta de Instagram

No todas las acuarelas que muestro están disponibles ya, (tanto las que se muestran en la presentación, como a las que se accede mediante el click abajo, en mi cuenta de Google Fotos) y será un placer atenderos si mostráis interés por alguna en concreto. No dudéis en poneros en
contacto conmigo y gracias por vuestra visita!



°*”˜*ºOº*˜”*°






Página de inicio | Acerca de mí | Trayectoria | Galería | Cómo contactarme | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal