Energía EnJoy®


Ir al Contenido

Numerología Evolutiva

Otras formaciones


La
Numerología Evolutiva o Tántrica, proviene de la cultura Sikh de la India y tiene como objetivo favorecer la conexión de la persona con su alma. En ella se hace referencia a la relación existente entre los números y los diferentes cuerpos energéticos de la persona y cómo podíamos llegar al conocimiento a través de los símbolos numéricos que conforman nuestra fecha de nacimiento.

La palabra "Tantra" quiere decir “tejer” o “entretejer”, “entrelazarse”, como los hilos de una tela, que se entrecruzan y que son los que le dan consistencia. De esta manera, tenemos siempre en nosotros dos fuerzas, dos extremos, dos polaridades: Mente y Espíritu, Cielo y Tierra, Masculino y Femenino...
en busca del centro, del equilibrio.

Así, su estudio nos permite conocer
qué factores pueden ayudarnos a encontrar ese punto de unificación, de integración y de unidad de todas las diferentes fuerzas que encontramos en nosotr@s, para que la vida nos resulte más sencilla y en autenticidad con lo que somos. Y también qué factores están para ser trabajados en conciencia... qué talentos y habilidades están esperando ser descubiertos... cómo relacionarnos mejor con nosotr@s y con quienes nos rodean... qué recursos hemos aprendido ya en otros planos de existencia y no deberíamos tardar en aplicar... hacia qué objetivos se dirige nuestra vida...

Hemos de tener en cuenta que no somos de una manera concreta porque tengamos unos números determinados, sino que los números presentes en nuestra fecha de nacimiento "nos preceden" y nos van a ayudar
a saber cómo somos, y cómo podemos hacer para manifestarnos y relacionarnos con nosotros y con los demás… en coherencia con nosotros mismos… tal y como debemos ser… tal y como elegimos ser. Vienen a ser como un mensaje, cuyo significado olvidamos, y que ahora podemos, por fin, decodificar.

Para ello, nos vamos a guiar por
CINCO FACTORES, los componentes fundamentales del estudio que, en los cursos que ofrezco, se aprende a realizar, como base de autoconocimiento y de ayuda a otr@s.
Habrá unos factores clave, que será necesario trabajar en profundidad y muy conscientemente, y que son el
ALMA (cómo nos relacionamos con nosotr@s internamente, con nuestra esencia) y la PERSONALIDAD (cómo lo hacemos con los demás), dentro lo que llamamos Columna de Trabajo, que debe considerarse conjuntamente para que puedan ser armonizados… y para que ambos tipos de relación entren en coherencia…

Habrá otra Columna, llamada de Potenciales, con el
DON DIVINO y el DESTINO EVOLUTIVO, que son la base de las virtudes y talentos innatos que venimos a reconocer y a practicar. A través de ellos, de la aceptación del regalo que representan, y de su puesta en acción, vamos a poder saber qué y cómo podemos expresarnos y ayudarnos en la tarea de trabajar en conciencia los dos primeros factores de la Columna de Trabajo.




Deseo aclarar algo muy importante:
cada número lleva implícita una determinada vibración, y por tanto unos atributos… Esta vibración, si la polarizamos, la podemos denominar “positiva” o “negativa”, pero realmente ello no existe como tal, sólo depende del grado de evolución y conciencia que cada uno haya desarrollado… así que, sobre todo en la Columna de Trabajo, cuando nos referimos a unas connotaciones u otras, nos estaremos refiriendo a ese grado de conciencia o inconsciencia... y es más frecuente encontrar puntos “negativos”, esto es, pendientes de trabajarse y evolucionar a través de ellos… darnos cuenta de las posibilidades de evolución y trascendencia que tenemos… que en la Columna de Potenciales, donde el mayor “trabajo”, por nuestra parte consciente, es el de reconocer, aceptar y poner en práctica los atributos, esas grandes fuerzas que ya existen en nosotros. No existe nada “bueno” o “malo”… sólo existe la conciencia, con sus diferentes grados: ignorancia o conocimiento.

Está bien reconocer nuestros obstáculos y tendencias poco saludables, pero eso no debería dejarnos encallados en el derrotismo… a sabiendas de que no hay nada predeterminado y de que todo es transformable, y para ello, el gran tesoro y oportunidad que representa la Numerología Evolutiva,
al facilitarnos la visión de todos estos "puntos ciegos" y permitirnos su aceptación, liberación de culpas, de pesar, de remordimientos, pero poniéndonos en marcha para ARMONIZAR e INTEGRARLO todo, y que viene muy bien marcado por el último factor, el de VIDA, que nos ayuda a conseguir nuestra realización espiritual. Es el espacio o parcela que tiene el Ser para poder evolucionar. Es un proceso final de comprensión y de acción, de coherencia. Es el factor absoluto de crecimiento al que se debería llegar en la presente existencia si deseamos sentirnos bien, si hemos trabajado en conciencia y comprensión y hemos reconocido, aceptado y aplicado todos los maravillosos potenciales que traemos en nuestra “caja mágica”…

Éste es el sentido de los estudios o lecturas que podemos realizar con el conocimiento de lo que se imparte en el curso, y que me invitó a apasionarme por esta técnica:
mostrarnos las tendencias, los retos, los bloqueos, las debilidades y los puntos de aprendizaje que traemos (también a nivel inconsciente, por supuesto...) y sus fórmulas de superación, oportunidades, talentos, cualidades y fortalezas, como magníficos dones para ser reconocidos e incorporados en conciencia en nuestra cotidianeidad, evolucionando como seres más conscientes y libres de cargas innecesarias en el camino de integración marcado por el rumbo hacia el que se encamina nuestra vida de forma coherente, y que viene determinado como factor de Vida, integrador de todo nuestro recorrido por esta existencia temporal. Una forma de relacionar las características psicológicas principales de una persona con su motivo fundamental para estar viva.

Durante unos años yo misma realicé los estudios numerológicos de aquéll@s que deseaban conocerse mejor, pero me gusta potenciar la autonomía e independencia y
"enseñar a pescar" mejor que "entregar peces", así que estos cursos los planteo de forma muy frecuente (podéis consultarme al respecto) y accesible, con grupos muy reducidos y personalizados, que permite hacerlos de forma intensiva(en una sola mañana normalmente), con excepción de otro tipo de talleres más continuados, concretados así con algunas asociaciones o centros.

Comparto
un breve vídeo explicativo y una entrevista realizada telefónicamente desde una radio local con motivo de uno de estos talleres para asociaciones, así como promocionando la charla presentación del taller (en la descripción se transcribe parte de la entrevista, para hacerla más comprensible).

Me permito remitiros
a algunos testimonios de asistentes a estos cursos, y a quienes agradezco su autorización, sus palabras, su confianza y su apertura!

Recordemos nuevamente, y ya para terminar, que
no es adivinación, pues ya trajimos el mensaje codificado en cada una de las 11 vibraciones numéricas, (del 1 al 11, pues el resto de números se suman entre sí reduciéndose a un sólo dígito) que son algo más que una forma de cuantificar o medir... sino que cobran vida mostrándonos toda nuestra realidad consciente e inconsciente. Y sólo es cuestión de aprender a descifrar sus mensajes ocultos en el día, el mes y el año de nacimiento, (no se requiere la hora ni el nombre), desarrollando al tiempo la INTUICIÓN que nos va permitiendo que toda la lectura "tome cuerpo". Sólo es cuestión de práctica ;)

Inicio | Acerca de mí | Energía EnJoy® | Otras formaciones | La Reunificación | Un sereno espacio... | Inspiración... | Mapa del Sitio


Sub-Menú:

  • Numerología Evolutiva
  • Reiki

Regresar al contenido | Regresar al menú principal